sábado, 20 de noviembre de 2010

Yo y mi actualidad

Como siempre empiezo la entrada del blog disculpándome conmigo mismo por abandonarlo tanto.
¡Os pongo al día de lo que ahora está pasando en mi vida!
Bueno empecemos con decir que por fin y sin que siente precedente, encontré mi sitio o por lo menos uno de los sitios que sé que son para mí. Dejé el lastre del Derecho, el cual no dejaba de atormentarme y que nunca me acabó de gustar. En el que me sentía miserable y poco realizado, por mucho que haya querido engañarme a mí mismo para seguir en una lucha absurda.
Al final estaba decidido, volver a empezar desde cero con aquella carrera que había puesto de primera opción en mi solicitud de prescripción en la Universidad de Extremadura y que borré por miedo entre otras cosas al remordimiento futuro por estar fallando como hijo por escoger una "carrera de mierda". Y allí estaba yo, intentando entrar en Filología Inglesa...
Por cosas del destino y creo que como castigo merecido (aunque nunca se sabe más adelante diré por qué) con el cambio de los planes de estudios(Bolonia) no pude entrar y después de ir de oyente una semana a inglés, donde me sentía como pez en el agua, me vino la noticia de golpe y sin avisar...Lo pasé fatal, nunca había llorado (o desde hacía mucho tiempo) por algo académico...
Creo que es cuando me di cuenta de cuánto me importaba. A estas alturas en el amor estaba todo perfecto.
Aceptando mi derrota, fui a ver en qué carrera me habían admitido. Y fue cuando Filología Portuguesa entró en juego... Dado mi gusto por los idiomas, mi madera de filólogo (que muchos dicen que tengo, que yo no me veo) lo acepté después del primer día de clases donde estuve francamente con sensación de desubicado... Y ahora (toca aclarar lo anterior) creo que el destino, el tiempo o lo que sea, pone las cosas en su sitio y puedo decir QUE ME ENCANTA EL PORTUGUÉS (jajajaja)
¿El amor? Sigo enamorado (sí, sigo enamorado y mucho de ti) La persona que me acompañaba está allí. Pero yo no me sentía cómodo con lo que teníamos, no por falta de amor, al contrario, mis sentimientos no van a cambiar así por así. Pero nos hemos dado un tiempo, porque ¿sabéis aquello que se dice de regar una planta y cuidarla para que no muera? pues eso, yo no me sentía atendido como novio. Me sentía tan mal porque aveces sentía que no tenía nada... Me llena de frustración...
Así que nos hemos dado un periodo de reflexión... Así valoraré más pero también me valorarán más (espero que sea así) Intentaré ser lo más comprensivo y empático ( todo lo que tú me has enseñado a ser, porque eso lo he aprendido de ti) que pueda...Lo prometo.
De momento, aveces me siento un poco de bajón pero en seguida recurro a ser optimista. Sé que las cosas se van a arreglar.
De salud las cosas como siempre. Tengo un dolor hace una semana en la rodilla derecha...SE LA OFREZCO DE PENITENCIA A LOS CIELOS (jajajaja)

1 comentario:

RAIKO dijo...

A ver, varias cosas: primero, bienvenido al mundo de las letras, es un camino duro, no te voy a engañar, arduo a veces, quizá... pero apasionante, te engancha, te enamora y llega a obsesionarte. Yo no te digo que tengas madera de filólogo, porque ni te conozco lo suficiente, ni creo que eso exista... pero creo que por lo que sé de ti, puedes llegar a ser un filólogo excepcional. En fin, que bienvenido al club, colega.
Respecto a todo lo demás, no te diré eso de que las cosas pasan por algo, porque te engañaría. Eso sí, en tus manos tienes el poder de que las cosas pasen por algo, haz que así sea. Como decía la célebre nota de Titanic: "make it count". Un abrazo.